Facebook ha buscado con un ligero cambio de diseño salirse del debate mundial por la igualdad de género en que se ha visto metido.
No obstante, es probable que si en su cuenta se ha asignado el género masculino, la figura del hombre siga apareciendo por delante, mientras que el ícono de la mujer ha cambiado de lugar en todo el mundo para las cuentas con género femenino.
El diseñoLa diseñadora Caitlin Winner publicó en el portal Medium cómo consiguió que Facebook hiciera el cambio. Cuando comenzó a trabajar en Facebook, se dio cuenta de que la silueta de mujer que se utilizaba en el departamento de diseño tenía una pequeña hendidura en el hombro, lo que ubicaba al ícono del hombre por delante. "Asumí que no había mala intención, sino solo una falta de consideración. Pero soy una mujer con hombros robustos, así que eso me ofendió", comentó.
Después, Winner descubrió más fallos, como la costumbre de utilizar siempre la figura del hombre para ilustrar acciones como la de añadir amigos. "Era difícil no darse cuenta del simbolismo de esa imagen; la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre", anotó.