Desde el martes, los reel están presentes en más de 150 países. (Foto: AFP)
Desde el martes, los reel están presentes en más de 150 países. (Foto: AFP)

Facebook ha incorporado los ‘reels’ para atraer a los creadores de contenidos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.

Los video cortos, que ya están en Instagram, llegaron a  en setiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos.

Desde este martes también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de video es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informado Meta en un comunicado enviado a Europa Press.

Los ‘reels’ se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro ‘reel’ existente (al completo o solo una parte de él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos.

Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un reel como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.

Los reels pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña ‘Watch’. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus reels a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

VEA TAMBIÉN

Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook. (AFP)
Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook. (AFP)