Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

comenzó a probar la semana pasada en Estados Unidos una serie de herramientas opcionales para que sus usuarios, después de una ruptura, puedan limitar todas las interacciones con sus exparejas dentro de la red social.

"Estamos probando herramientas para ayudar a la gente a manejar cómo interactuar con sus exparejas en después de terminar su relación", indicó la gerente de productos de Facebook, Kelly Winters, dentro de un mensaje publicado en el blog oficial de la compañía estadounidense.

La idea es que el usuario active las herramientas para ver menos publicaciones de su expareja en su pantalla de inicio. Además, el nombre de la misma no será sugerido para ser etiquetado en mensajes o fotos. La novedad dentro de este nuevo acercamiento de la empresa es que permitirá hacerlo pero sin la necesidad de bloquearlo o eliminarlo de su lista de amigos, manifestó Winters.

Las herramientas también limitan las actualizaciones de fotos, videos o situación sentimental que puedan ser vistas por la expareja y les permitirá "desetiquetarse" de publicaciones en la que se encuentren junto a ella.

"Esperamos que estas herramientas ayudarán a la gente a terminar sus relaciones en Facebook de manera más fácil, cómoda y con control", añadió Winters.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Una vez que el usuario deje de indicar que está en una relación, recibirá una invitación a usar estas herramientas, que por ahora han sido probadas en las aplicaciones de para dispositivos móviles en Estados Unidos.

Mientras que la función puede parecer intrusiva, se ha vuelto más necesaria, dado que se ha concentrado últimamente en destacar las relaciones más importantes de un usuario. La empresa está utilizando sus datos para tomar mejores sugerencias, tales como quién debe ser invitado a eventos o cuáles cumpleaños son más importantes para celebrar. Por ejemplo, Facebook ha estado brindando recuerdos de las entradas más antiguas, que, después de una ruptura , podrían traer malos recuerdos. Y si hay algo que Facebook no quiere es ahuyentar a cualquiera de sus 1,55 millones de usuarios.

Las herramientas son más sutiles que eliminar a la persona o dejar de seguirla, ya que el ex no verá ningún cambio. Twitter, que permite a los usuarios saber si estaban bloqueados, se acercó con una opción similar el año pasado con la adición de un botón de silenciar, que hace que los usuarios dejen de ver mensajes de alguien sin que estos lo sepan.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS