Tal como explica Nellie Bowles, del New York Times, los colores de las aplicaciones no están elegidos al azar, sino que responde a un patrón de estimulaciones. Por ejemplo, las tonalidades vivas y llamativas de apps como Instagram, Facebook, Google Maps, entre otras.
Tal como explica Nellie Bowles, del New York Times, los colores de las aplicaciones no están elegidos al azar, sino que responde a un patrón de estimulaciones. Por ejemplo, las tonalidades vivas y llamativas de apps como Instagram, Facebook, Google Maps, entre otras.

Sea a la hora de ordenar unos piqueos o tragos para compartir en conjunto, muchos grupos de amigos o familiares tienden a dividirse los gastos. Lo común es que para no complicarse uno o dos se haga cargo de la mayor parte de cuenta a condición de que el resto se comprometa luego a devolverle la suma que corresponda.

¿Le ha sucedido que luego no sabe cuál es el monto exacto que debe pagar cada uno?, o por lo menos ¿tarda en hacerlo? A veces simplemente perdemos la cuenta y, en consecuencia, dinero.

Existen, sin embargo, aplicaciones para Android e iOS que facilitan controlar los gastos compartidos. A través de estas, usted puede saber si le debe dinero a alguien o si es el caso inverso. E incluso incluyen recordatorios para que usted no deba hacerlo, lo cual puede resultar incómodo.

Si va de viaje o vacaciones con un grupo de amigos, esta aplicación le permitirá gestionar el presupuesto, las cuentas por pagar y administrar los gastos. Así, por ejemplo, cada vez que alguien asuma el coste de algo, basta con añadir quién ha pagado y cuánto se le debe.

Además, puede seguir comprando en conjunto y llevar un control a través del recuento de cada nueva cosa que se incluya como gasto grupal. Esta aplicación incorpora una opción para enviar recordatorios a quienes tienen una deuda pendiente. Splitwise hace las matemáticas por usted y divide todo en partes iguales.

A diferencia de Splitwise, este app es más útil para llevar un registro personal y no tanto para que otros le devuelvan un monto prestado. Los usuarios tampoco pueden pagarle a través de ella.

Splittr
Splittr

Pero Splittr sí le permite controlar sus gastos y saber quién le debe en cada momento del mes. Simplemente agregue los gastos a medida que avanzan los días y Splittr le dirá quién es el próximo que debe pagar y quién le debe a quién cuánto.

Si usted es más estricto con quienes le tienen una deuda, puede ingresar el nombre del moroso y el importe para llevar un registro, que usted puede exportar en PDF para enviárselo vía correo electrónico.

Esta alternativa es ideal si vive con roomates o comparte gastos equitativos con otros miembros de casa. OurGroceries le ayudará hacer la lista de compras, agregar precios de los insumos y, por ende, compartir los gastos.

En otras palabras, mantiene la lista de la compra familiar sincronizada con los últimos cambios de manera automática. Cada miembro del grupo podrá consultarla al instante y pagar su deuda en segundos.