(Foto: Captura de video/ TED)
(Foto: Captura de video/ TED)

El fabricante italiano de motocicletas, Piaggio, ha lanzando su robot eléctrico y autónomo que sigue a los usuario a donde vayan y carga cosas pesadas como bolsas o mochilas.

El robot denominado Gita y saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre de 2019 a un precio de US$ 3,250, recoge el portal .

El robot tiene una capacidad interior de 38 litros y cuenta con una serie de cámaras en su parte frontal que permiten que circule de forma autónoma y que también son la clave para seguir a su propietario, al que reconocen en base a su forma para diferenciarlo de otros viandantes.

Gita puede circular a velocidades que se acercan a los 10 km/h y cargar con hasta 18 kg, y se mantiene a una distancia aproximada de entre uno y dos metros de su propietario según la velocidad a la que este se desplace.

Amazon ya había explorado una idea similar con sus robots Scout, pero Gita es un robot personal que tiene limitaciones importantes en cuanto a los terrenos por los que puede moverse: en barro, hierba alta, arena o nieve.

Tampoco puede subir escalones y las pendientes deben tener una inclinación máxima de 16°.