Desde la 1.30 p.m., hora de Lima, Instagram estuvo presentando problemas en todo el mundo. Los contenidos compartidos en la plataforma tardaban en cargar. Pero desde las 4:00 p.m., resultó imposible acceder a la red social de fotografía.
El sitio DownDetector notificó el problema con quejas provenientes de todo el mundo. Los reportes llegaron sobre todo de Estados Unidos y Europa y daban fe de lo mismo que se vive en Perú: no se puede entrar a Instagram, y cuando se puede no se actualiza el feed.
Desde la redacción de este medio se comprobó que al intentar ingresar a la red social a través de una computadora de escritorio se encuentra el mensaje: "Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible".
Mientras que sí se puede entrar a Instagram a través de la aplicación móvil de la red social. Sin embargo, en la misma solo se encuentran las publicaciones que hayan sido cargadas previo al problema con la plataforma y la alerta de: "No se puede actualizar el feed".
Facebook, empresa matriz de la red social de fotografía, no manifestó la causa del problema hasta el cierre de este artículo. Su plataforma comunitaria y de mensajería funcionan con normalidad. Del mismo modo ocurre con WhatsApp, la otra aplicación parte de su familia de productos sociales.