Internet por rayos láser

Miles de millones de personas no tienen Internet de alta velocidad. Muchos viven en regiones remotas, sin una red de cable o fibra óptica. Pero la luz láser va a todas partes. El Startup Mynaric permite la transferencia de datos mediante rayos láser. A miles de kilómetros de distancia.

La fibra parece tener los días contados. Google está empezando a realizar pruebas para utilizar rayos láser en las conexiones a Internet. La división Alphabet Inc ha llegado a un acuerdo con el gobierno de India para suministrar conexiones a lugares remotos.

El proyecto tiene como objetivo llevar Internet a 12 millones de personas desde ahora hasta 2019 mediante una conexión a la red a través de rayos láser.

Después de probar con éxito la conexión inalámbrica mediante globos aéreos interconectados entre sí en zonas de Puerto Rico de difícil acceso y poco pobladas tras el paso del huracán María (bautizado como Project Loon ofrece Internet al 60% del país), la compañía estadounidense quiere seguir experimentando.

Para esta ocasión va a utilizar un sistema terrestre, con los cuales tejer una nueva red troncal para suministrar servicios de telefonía móvil y puntos de acceso Wifi a los usuarios.

Conozca más detalles en el vídeo de