Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mientras ya está centrando sus esfuerzos en un celular de alta gama con pantalla flexible, no está dispuesto a quedarse atrás y apunta a convertirse en una de las primeras empresas en lanzar un teléfono con pantalla curva.

Aunque sus planes no han finalizado, LG Electronics podría bautizar a su smartphone 'G Flex', refirió al portal especializado en tecnología CNET una persona familiarizada con los proyectos de lanzamiento de la también surcorena.

El rival del que Samsung planea presentar en octubre contará con una pantalla de 6 pulgadas. No obstante, de acuerdo a Jessica Dolcourt, editora de CNET, una pantalla flexible no significa que el dispositivo tenga la capacidad de doblarse o flexionarse según el gusto del usuario.

De modo que la pantalla del terminal tendría un formato curvado estático. Por tanto, una de los beneficios que ofrecería el dispositivo sería la facilidad adaptarse al contorno del rostro de la persona.

"El display sería lo suficientemente curvado como para caber cómodamente alrededor de su rostro, pero no tan angular al punto de verse extraño", explicó Jessica Dolcourt en el referido sitio.

LG tiene programado introducir en el mercado el 'G Flex' en noviembre, aunque esa fecha podría cambiar, según lo han revelado las mismas fuentes. Hasta el momento, se desconocen otros detalles u especificaciones del smartphone.

Por su parte, Samsung presentará su teléfono este mes e incluso ya circulan rumores sobre el próximo lanzamiento de una nueva versión del con pantalla curva.