Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- se apresta a sobrepasar a por primera vez en el mercado global de avisos publicitarios digitales valorizado en US$ 140,200 millones, según estimaciones divulgadas hoy por la firma de investigación eMarketer.

Se estima que la participación de mercado global de Microsoft Corp en ingresos por anuncio en el 2014 será de 2.54%, por encima del 2.52% de Yahoo Inc.

Google Inc seguiría siendo el líder del grupo con un 31.54% de participación de mercado, seguido por Facebook Inc con un 7.79%, de acuerdo a la firma de investigación.

Se espera que Facebook y Twitter obtengan las mayores ganancias. La red social más grande del mundo vería un aumento del 5.82% en sus utilidades por anuncios, mientras que la participación de mercado de Twitter Inc crecería un 0.79% este año respecto del 0.5% del 2013.

Google, Facebook, Twitter, AOL y Yahoo, junto con otras compañías de Internet y redes sociales, dependen en gran medida de los anuncios publicitarios para obtener ingresos y beneficios.

Yahoo tiene previsto reportar sus resultados trimestrales durante la tarde del martes y ha estado enfrentando dificultades para mantener el crecimiento de su negocio central de avisos publicitarios.

Dato

El viernes 18 de julio se llevará a cabo el esperado seminario Singularity University, organizado por Gestión y The Edge Group, el cual llega al país para preparar a nuevos líderes. Como se recuerda, esta universidad empezó con el financiamiento de Google, Cisco, Nokia, Autodesk y con apoyo de la agencia espacial NASA y hoy es una de las más importantes en todo el mundo. Para inscribirse se tienen que comunicar con el teléfono +51(1) 712-8300 o celular +51(1) 964104263. También puede enviar un correo a info@theedge.pe.