La startup Mojo Vision anunció que se encuentra trabajando en una lente de contacto inteligente llamada “Mojo”, que permite ver imágenes de realidad aumentada. El vicepresidente senior de marketing de Mojo Vision, Steve Sinclair, manifestó que han descubierto una forma de cómo tomar la pantalla más densa del mundo.

“Tenemos una lente de contacto de grado médico, suministro de energía y datos, y eventualmente llegaremos al punto en el que tendremos todo tipo de artilugios geniales para mostrar”, comentó Sinclair.

La lente Mojo, considerada como una plataforma de computación invisible, es una lente de contacto que permite observar imágenes a través de una pantalla de realidad aumentada. Además, cuenta con pequeñas pantallas, baterías y otros componentes que les brindan la oportunidad de adaptarse a una computadora por la parte superior de su globo ocular.

Según la compañía, la lente Mojo tendrá una serie de avances y tecnología patentadas. Esta incluye una pantalla de 14.000 píxeles por pulgada. De igual manera ofrece una densidad de píxeles de más de 2000 Mppi. Por lo que será considerada la pantalla dinámica más pequeña y densa jamás fabricada.

Además de esta notable "pantalla dinámica más cercana", que una vez ha hecho una serie de tecnologías de asistencia importantes, se muestra a continuación:

Procesador basado en ARM de un solo núcleo

  • Sensor de imagen
  • Pequeña película delgada, batería de estado sólido en la lente
  • La batería dura todo el día y se puede cargar con algo similar al caso de Apple Airpods.
  • La lente es un diseño rígido, permeable a los gases que se encuentra en la parte blanca del ojo, no en la córnea
  • La lente está hecha para adaptarse al usuario