El equipo de HERA XIX completó el entrenamiento y está listo para una misión simulada de 45 días a Fobos. Los tripulantes son Barret Schlegelmilch, Christian Clark, Ana Mosquera y Julie Mason. (Foto: NASA)
El equipo de HERA XIX completó el entrenamiento y está listo para una misión simulada de 45 días a Fobos. Los tripulantes son Barret Schlegelmilch, Christian Clark, Ana Mosquera y Julie Mason. (Foto: NASA)

La preparación de un viaje de espacial tiene como factor central el entrenamiento de los investigadores. Con el objetivo de llegar a una de las lunas de Marte, un equipo de la NASA inició una , el más grande de los dos satélites del Planeta rojo.

La NASA informó que la experimentación servirá para descubrir cómo una tripulación de cuatro personas, el equipo HERA XIX, trabajará aislada en una nave espacial durante 45 días para determinar las condiciones necesarias para algún día llegar a Fobos.

Los investigadores Barret Schlegelmilch, Christian Clark, Ana Mosquera y Julie Mason no abandonarán los confines del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston para, de forma aislada, hacer un "análogo de investigación de exploración humana" -el acrónimo de HERA y que también significa misión simulada de naves tripuladas-.

Hay que aclarar que en esta investigación ni siquiera participan astronautas, ellos son voluntarios que "hacen mímica o emulan el tipo de personas que [la NASA] selecciona para astronautas", según la gerente de proyectos de análogos de vuelo del Programa de investigación humana, Lisa Spence.

Estos "intérpretes de astronautas" serán monitoreados durante la misión simulada de la nave mientras que un grupo de observadores anota y buscan impactos específicos del ejercicio. Así se podrá averiguar los contratiempos y limitaciones fisiológicas y psicológicas en este tipo de misiones.

La misión simulada es uno de los cuatro que permitirá a investigadores obtener muestras cruzadas con las mismas variables. Esta en específico determinaría qué sucede cuando un equipo tiene un poco menos de privacidad y espacio para trabajar y vivir.

El trabajo también es crucial para el objetivo de la NASA de regresar a la Luna en 2024.

TAGS RELACIONADOS