Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

NUEVA YORK (Reuters) – La salida de servicio de uno de los centros de Internet de afectó a los usuarios del sistema de videos de Netflix Inc. en la víspera navideña. El problema no se resolvió totalmente hasta el día de Navidad, informó Joris Evers, portavoz de la compañía de alquiler de películas.

El corte impactó a los suscriptores de en Canadá, América Latina y Estados Unidos. Además, afectó a varios dispositivos que permiten a los usuarios ver filmes y programas de televisión en sus casas.

Evers dijo que el problema fue el resultado de una salida de servicio de un centro de computación en nube de Amazon en Virginia, y comenzó alrededor de las 12:30 p.m. del lunes, para restaurarse por completo el martes en la mañana. No obstante, los videos estaban disponibles para la mayoría de los usuarios el lunes por la noche.

"Estamos investigando exactamente qué es lo que ocurrió y cómo se podría haber evitado", apuntó el referido portavoz.

Por su parte, Amazon Web Services no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.