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Cuando se habla de híbridos y eléctricos se suele pensar en autos, motos o incluso aviones. Pero, ¿por qué no un crucero también? El operador noruego Hurtigruten quiere que sus cruceros contaminen un poco menos a la hora de navegar por mares y océanos, es por eso que han construido el que se puede considerar el primer crucero con motor híbrido del mundo.

Según el portal , uno de los problemas de los tradicionales es la cantidad de contaminación que pueden generar en puertos donde atracan, empeorando la calidad del aire en zonas turísticas especialmente. Sin velas con las que aprovechar las corrientes de aire y con el monstruoso tamaño que tienen estos barcos, un buen motor capaz de impulsarlos por el agua es más que necesario.

Pero, ¿tiene que ser de combustible? El nuevo crucero MS Roald Amundsen no del todo, también aprovecha la

Un monstruo de 140 metros que también se desplaza en silencio
MS Roald Amundsen es el nombre que Hurtigruten ha decidido ponerle a su nuevo crucero, el primero equipado con enormes baterías para hacer girar sus turbinas. Su nombre hace referencia al explorador Roald Amundsen, que dirigió la primera expedición al Polo Sur, entre otras aventuras. Volviendo al crucero, también quiere ser el primero con fines comerciales que tenga un motor híbrido. 

Híbrido, porque el motor sigue sin ser completamente eléctrico, utiliza motores de combustible en combinación con las baterías. Este ligero cambio para introducir más electricidad ha hecho que sus se reduzcan un 20% respecto a los cruceros tradicionales, según explican. 

Por lo demás lo cierto es que el crucero es similar a lo que esperamos de un crucero tradicional. El barco dispone de plataformas de observación, bares, jacuzzis privados, piscinas públicas... Permite un aforo de 530 huéspedes y un personal de 151 personas. Con 265 cabinas en total. ¿Qué lo hará especial para los clientes? Su capacidad para moverse de forma silenciosa surcando los mares.

Hurtigruten ha puesto a prueba el nuevo crucero MS Roald Amundsen por las costas de en un viaje inaugural del barco. En un momento determinado el capitán ha apagado los motores de combustible y ha pasado a utilizar sólo el impulso eléctrico proporcionado pos las gigantes baterías. Se hizo el silencio. Todo un crucero de 140 metros de largo y casi 24 de ancho impulsado sólo por electricidad. 

El MS Roald Amundsen salió del astillero la semana pasada, pero Hurtigruten no sólo ha construido el MS Roald Amundsen, sino que lo acompaña un segundo crucero híbrido llamado MS Fridtjof Nansen. El primero de ellos comenzará a operar a partir de este verano, mientras que MS Fridtjof Nansen lo hará en 2020. Para 2021 ya tienen pensado poner a navegar una tercera embarcación.