Resqme fue diseñada por personal de salvamento especializado en liberar y rescatar a personas que quedan atrapadas en vehículos. (Foto: Resqme)
Resqme fue diseñada por personal de salvamento especializado en liberar y rescatar a personas que quedan atrapadas en vehículos. (Foto: Resqme)

Resqme es un llavero diseñado por bomberos y personal de salvamento como herramienta para liberar y rescatar personas que quedan atrapadas en un vehículo. Este llavero que tiene una punta de acero para romper cristales y que incluye una pequeña cuchilla muy afilada capaz de romper cinturones, está pensada para actuar en segundos.

La inmediatez de esta herramienta es de vital importancia pues ha sido creada para los rescates en donde las personas corren peligro al estar atrapadas en un vehículo que puede explotar por una deflagración de combustible, por lo que se requiere de mucha velocidad para actuar.

Para utilizarlo, la punta de acero es capaz de romper las lunas de los automóviles, sobre todo cuando estás se quedan bloqueadas y no puedes accionarlas. La pequeña cuchilla está para cortar el cinturón de seguridad, que muchas veces, como en un accidente de tráfico, se queda atorado, no permitiendo que la víctima pueda salir del vehículo.

Resqme es fácil de usar y también de transportar. Fue creado por los bomberos de Estados Unidos y es utilizado incluso por muchos paramédicos. Ha sido tan exitoso su uso, que es ofrecido en Amazon por un precio entre los 10 a 30 dólares.