Fundadores Devin de Vries (centro), Chris King (der.), Dave New (izq.). Fuente: Luminategroup.com
Fundadores Devin de Vries (centro), Chris King (der.), Dave New (izq.). Fuente: Luminategroup.com

La aplicación de transporte público Rumbo de WhereIsMyTransport, actualmente disponible en la Ciudad de México, se expandirá este año a la capital de Perú, Lima.

La aplicación para Android es el primer producto de consumo de WhereIsMyTransport: la empresa se ha hecho famosa mediante el mapeo de las redes de transporte “informales”, que son un elemento importante de los viajes diarios en las megaciudades de Majority World.

Rumbo utiliza los datos de movilidad de la compañía para ser “los primeros en estos mercados en proporcionar información de red desde todos los modos de transporte público”.

Ha llegado a más de 100,000 usuarios desde su lanzamiento en la Ciudad de México en noviembre del 2020 y WhereIsMyTransport planea lanzar Rumbo en otras megaciudades de mercados emergentes después de Lima.

Sobre estos mercados, la compañía dijo en un comunicado que “el 80% de los viajeros utilizan modos con rutas y horarios flexibles, mal cubiertos por otras aplicaciones. Rumbo aborda estos desafíos”.

Ofrece alertas y alternativas de viaje desde todos los modos de transporte público, más de 2,400 rutas en la Ciudad de México, con equipos locales que administran un servicio de alertas al minuto, informado por la escucha social 24 horas al día, 7 días a la semana.

El lanzamiento de Rumbo es un hito para WhereIsMyTransport”, dice el CEO y cofundador Devin de Vries.

Ayudar a las personas a comprender el transporte público digitalmente invisible siempre ha sido nuestra misión. Apoyar a los viajeros con esta información, de primera mano y por primera vez, es un momento decisivo para ayudar a las personas en Majority World a llegar a donde necesitan ir”.

WhereIsMyTransport ha completado la segunda ronda de financiación en su Extensión Serie A, recaudando US$ 14.5 millones adicionales.

TAGS RELACIONADOS