Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Torre BCP San Isidro, que funciona como la instalación artística más grande del país, recibió el primer puesto en la categoría "Proyecto Internacional del Año" de los Lighting Design Awards (LDA), la premiación anual más prestigiosa a los diseños más innovadores de iluminación en el mundo, que se realizó en Londres (Reino Unido).

Fue elegida por el jurado del certamen de entre 2,000 iniciativas desarrolladas en todo el planeta y solo eligen siete finalistas en cada categoría.

Gracias a esta iniciativa innovadora, uno de los edificios más emblemáticos de la zona empresarial de la capital se pudo convertir en un espacio artístico, que invita a todos los habitantes a expresarse libremente en su pantalla interactiva.

Como parte de las celebraciones por su 125 aniversario, el BCP remodeló su torre principal en San Isidro, ubicada en el cruce de las avenidas Rivera Navarrete y Juan de Arona.

Se trata de una obra implementada con tecnología LED que proyecta diferentes motivos artísticos cambiantes. En el día, funciona con una primera capa de luces, y en la noche se produce una trama tridimensional impactante.

Asimismo, la instalación es enteramente interactiva. Es decir, que a través de un una pantalla táctil del tamaño de una persona, el público podrá expresarse libremente haciendo bosquejos en el espacio de creación, que se proyectará en tiempo real en toda la superficie del edificio de 17 pisos.

La Torre BCP San Isidro cuenta con 15,000 metros cuadrados y alberga a más de 500 colaboradores del BCP.