Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gracias al reciente lanzamiento de Twitter Analytics, los usuarios podrán conocer el impacto de sus tweets en la popular red social. Aunque la herramienta de análisis ha sido dirigida para los anunciantes, los internautas no tendrán obstáculos para aprovecharla.

La alianza estratégica entre y permitirá que la reconocida agencia de publicidad, junto a GroupM y Kantar, mida el rendimiento de los mensajes publicados por los clientes con la finalidad de conocer mejor su comportamiento y así decidir hacia dónde se debería dirigir los anuncios publicitarios.

De esa manera, los vendedores podrán aprovechar Twitter como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real, según lo sostuvo su CEO, .

Por el momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos. Sin embargo, Europa Occidental, Japón, Turquía, México y Brasil perfilan como mercados atractivos.

Para los usuarios que cumplan con los requisitos señalados por la red social, solo deberán ingresar con su usuario y contraseña en el siguiente , para luego hacer clic en la pestaña Analíticas. Ahí será posible consultar el impacto de los tweets y el movimiento de los seguidores.