Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

WhatsApp anunció ayer en su que su base de usuarios alcanzó los 500 millones de cuentas activas. Explicaron que el mayor crecimiento tuvo lugar en Brasil, India, México y Rusia.

"Gracias a todos ustedes, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios regulares, activos de WhatsApp", publicaron.

A pesar de que recibieron miles de comentarios negativos a raíz de su venta al gigante Facebook y cuando muchos aseguraron que podría desaparecer o perder autonomía al ser parte de la más grande red social, la empresa ha logrado crecer y manejarse de manera independiente sin ningún problema.

"Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario. Podríamos seguir, pero, ahora mismo, es mejor que volvamos a trabajar duro. Esto es WhatsApp y no hemos hecho más que empezar", agradecieron.

Este no es el primer logro de la empresa, a mediados de año pasado rompió su propio al procesar 27 millones de mensajes en un solo día. Esto, después de los 18 millones que se contabilizaron en diciembre del 2012.

Por otro lado, hace pocos días WhatsApp se en una operadora móvil virtual (OMV) que brindarán servicios en Alemania de la mano de la operadora e-Plus, siendo esta la primera vez que la empresa de mensajería instantánea se alía con una operadora.

Como ellos dicen, no han hecho más que empezar.