Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo Yahoo de Marissa Mayer no conoce límites y se ha desarrollado hasta convertirse en un rival digno del gigante . Sin embargo, Yahoo no solo quiere ser un , sino que pretende derrocar a la página más popular de videos en la web.

Con este propósito, Yahoo renovó su alianza con la plataforma de videos Vevo. Esta alianza no es nueva, aunque los resultados de ésta no han sido muy voceados. No obstante, la combinación Yahoo – Vevo para esta nueva etapa se ve muy prometedora e interesante de observar.

La propuesta es integrar una buena parte del contenido de Vevo en la plataforma de videos de , llamada Yahoo! Screen. Así, se hace una apuesta por el contenido visual de calidad y, por ende, por el espacio publicitario de valor.

Por otro lado, a también le interesa esta alianza para poder desligarse de su dependencia con YouTube. A pesar de que siete de los diez vídeos más vistos en YouTube pertenecen a Vevo, el grueso de las reproducciones se encuentra en el canal que Vevo tiene en YouTube y no en la página de Vevo. Esto es un problema para el aliado de Yahoo porque la mayoría de las ganancias que dejan las reproducciones pertenecen a Youtube y a las productoras, dejando un pequeño margen de ganancia para Vevo.

Como ya se precisó líneas arriba, YouTube es el principal objetivo de esta alianza. Aunque suena muy difícil el poder desfalcar a uno de los gigantes de y líder indiscutible de los vídeos en la web, Yahoo y Vevo creen que es posible y se han embarcado en esta empresa con una propuesta que podría incluir contenido exclusivo y de calidad, una opción nutrida e interesante para los cibernautas.