Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras más de un año de rumores, diversas plataformas especializadas en tecnología ya reportan datos concretos sobre el futuro lanzamiento de YouTube Music Key, el servicio pagado de música que prepara .

El competidor directo de brindará, además de la discografía oficial de los artistas, material exclusivo de conciertos y remixes por US$ 10 al mes.

informó hoy que el servicio de paga de YouTube pondrá a disposición del usuario, en dispositivos móviles y computadoras, más de 20 millones de canciones y videos.

"El servicio de música de ofrecerá un periodo de prueba de 30 días, con una suscripción de US$ 9.99 mensuales", señala el medio.

De acuerdo con la plataforma , el mismo YouTube se encargará de hacer la "curaduría" del material y filtrar pistas de alta calidad, álbumes completos y la discografía de los artistas.

Todavía no se conoce cuándo se lanzará el servicio, pues aún quedan temas de licencias por negociar entre Google y las empresas discográficas que poseen el contenido.