El 74% de los hogares peruanos está haciendo o piensa hacer un gasto adicional en algo relacionado al mundial, según reveló un estudio realizado por Kantar WorldPanel.
Así el 58% piensa comprar ropa relacionada con el mundial; el 39% colecciona figuritas del álbum del mundial; 38% hace mejoras en el hogar (para ver los partidos con familiares y/o amistades); el 32% paga servicios de cable y tv satelital; 20% piensa comprar o cambia su televisor.
Asimismo, el 65% de hogares manifestó que estos gastos adicionales relacionados con el mundial están haciendo que se redistribuya el dinero destinado a otros gastos en el hogar.
Así, el 18% indicó que está afectando su gasto en entretenimiento (salidas al cine y restaurantes), el 11% el gasto en alimentos, el 9% en bebidas, 7% en cuidado del hogar y 4% en cuidado personal.
En general, debido a estos gastos adicionales los hogares están redistribuyendo el gasto en la canasta básica en los hogares, siendo alimentos una de las categorías más afectadas.