Ajax
Ajax

Las acciones del se derrumbaron luego de que el equipo de fútbol holandés perdiera la oportunidad de llegar a su primera final de Champions League desde 1996 tras caer en el último minuto ante el de Inglaterra.

El brasileño Lucas Moura completó un sensacional hat-trick en el minuto 96 de partido en Ámsterdam para dejar sin efecto dos goles del Ajax en el primer tiempo y enviar al equipo de la Premier League inglesa a la final por haber anotado más goles fuera de casa, luego de que la eliminatoria terminara 3-3.

Las cayeron hasta un 21% en las primeras operaciones en Ámsterdam, borrando así un ascenso de porcentaje similar tras la victoria por 1-0 del equipo en Londres la semana pasada. La derrota le costó al club al menos 15 millones de euros extra (US$ 16.8 millones) en premios, lo que equivale a cerca del 16% de sus ingresos ajustados de 2018.

De todas formas y pese a quedar fuera del torneo de la manera más cruel, las acciones del cuadro mantienen un incremento de 52% en el último año.

Además de conseguir buena parte de los ingresos del torneo otorgados por la UEFA, autoridad máxima del fútbol europeo, el inesperado avance del equipo hasta las semifinales lo tiene de vuelta en la élite del balompié continental, lo que probablemente le dará mayor poder negociador a la hora de sellar acuerdos comerciales con patrocinadores.

También hace surgir la especulación sobre grandes transferencias, puesto que otros clubes tienen los ojos puestos en las jóvenes estrellas del Ajax. El FC Barcelona ya concretó el fichaje del mediocampista de 21 años Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros.