Ceviche sale a conquistar teleaudiencia de América Latina.
Ceviche sale a conquistar teleaudiencia de América Latina.

Convencida del potencial de la cocina peruana para conquistar a la teleaudiencia, el canal El Gourmet -con sede en Argentina- apostó por la producción local de la serie “Maestros del Ceviche” para llevarla a 40 millones de hogares en América Latina.

Mandi Ciriza, vicepresidente senior de programación y producción original de El Gourmet, señaló que dicho programa se ha situado entre los tres más vistos del referido canal en Perú, desde el inicio de su transmisión en agosto.

Durante las grabaciones, que culminaron el pasado viernes, refirió que identificaron que en Perú existe más de 50 tipos de ceviches, en función de la variedad de ingredientes y el estilo de preparación en cada ciudad.

“Este programa es un homenaje al plato más emblemático de la gastronomía peruana, goza del reconocimiento mundial y es algo que teníamos pendiente mostrar”, anotó.

Si bien la transmisión de la mencionada serie va aun hasta diciembre, la ejecutiva adelantó que planean seguir produciendo contenidos locales. Hace más de un año, el mismo canal ya había producido el programa “Viajes con Sabor” en Perú.

Añadió que El Gourmet produce cerca de 200 horas de contenido al año.