Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las carteras son un complemento importante en el vestuario femenino. El tipo de cartera a elegir describirá la personalidad de quien la porta. Según la especialista en imagen personal y corporativa, Sandra Arias Schreiber, "los colores y texturas son muy variados. Conocer sus usos y la forma de elegirlos darán seguridad al ejecutivo en cada ocasión, sea casual o formal"

En esa línea, la asesora brinda tips sobre qué bolsos elegir según la ocasión:

Este tipo de bolsos se caracterizan porque pueden ser coloridos y llevar adornos como tachas, cierres, pompones, placas etc. Las formas puedes ser indistintas, elígala de acuerdo a sus proporciones. Suelen llevar asas y tiras largas. Llévelas para sus compras, almuerzos, paseos por el mall, etc. Pídalos como Tote, mensajero, baúl o tipo mochila.

Para las salidas casuales a cenar, al restobar o una reunión en la casa de sus amigos, lleve estos bolsos en tonos más oscuros. Si gusta pueden tener aplicaciones en dorados o plateados. La noche lo amerita. Asegúrese que no sea un maxi bolso ya que le sería incómodo ubicarlo. Lleve siempre la cartera en tu brazo izquierdo. Consiga los modelos tipo baúl, cilíndricos y hobo.

Las carteras para el trabajo tienen especificaciones muy claras, como por ejemplo que no deben ser grandes, de preferencia minimalistas, colores enteros y oscuros, las asas han de ser cortas. Una ejecutiva usa accesorios pequeños y su vestuario es básico, buen corte en los sacos, faldas y pantalones.

Esta ocasión amerita utilizar los bolsos de mano tipo sobre y clutch bag, lo ideal es que lleven aplicaciones como las tachas, lentejuelas, escarcha y adornos metálicos. Si logra hacer un gran contraste con su vestuario sería lo más recomendable. El tema es que el bolso vaya en la mano, bajo el brazo o colgado de una tira muy fina y delicada.

Sin duda alguna el vanité es el bolso oficial para los compromisos o galas especiales, como lo es una boda o una fiesta muy importante. El detalle es que generalmente están hechos de satén o telas brillosas, acompañadas de broches con pedrería, puedes optar por hacer juego con tu calzado o contrastarlo siempre y cuando la prenda no sea de un color demasiado vibrante.