Redacción Gestión

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Diario La Republica de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

Nunca supimos dónde vivía realmente , y jamás vimos en pantalla a ninguno de sus padres.

El mítico personaje de Roberto Gómez Bolaños vivía escondido en un barril, haciendo trabajos imposibles por cualquier peso, y rogando por una torta de jamón. Sin embargo, fuera de las pantallas, el niño del gorro verde, que siempre era golpeado por Don Ramón, es un personaje extremadamente lucrativo, que a 2012 había generado US$ 1,700 millones para , la empresa que tiene sus derechos.

Por si eso fuera poco, se estima que cada uno de los más de 1.000 capítulos de la serie le generó US$1,3 millones a la compañía.

Adicionalmente, la revista Forbes indica que aún hoy, 22 años después de que la serie dejara de ser producida, es vista por 91 millones de personas cada día en cada uno de los mercados en los que el niño del barril hace su aparición.

El éxito de El Chavo fue tanto, que en 1975, a cuatro años de que se hubiera lanzado el show, el programa era visto cada semana por 375 millones de personas, y con el pasar de los años, la serie fue traducida a más de 50 idiomas, y fue vista en países tan alejados de México como China y Angola.

Pero el auge de este personaje no se reduce a la gran cantidad de dinero que ha logrado en la pantalla chica. En los productos relacionados con el popular programa de televisión, Forbes estima que Televisa cobra cerca de US$24 millones cada año.

Finalmente, El Chavo sigue siendo lucrativo, y prueba de ello es la serie de 'El Chavo animado', que se lanzó el 22 de octubre de 2006 y los videojuegos 'La vecindad de El Chavo' y 'El Chavo Kart', que se puede jugar en Xbox 360 y Playstation3.