El experto indica cuáles son las acciones para organizar tu trabajo antes de salir de vacaciones. (Foto: Freepik)
El experto indica cuáles son las acciones para organizar tu trabajo antes de salir de vacaciones. (Foto: Freepik)

Darse un respiro después de estas fiestas de fin de año en unión familiar, con los miembros de las son necesarias para reconectarse de energía y reincorporarse a largas jornadas con más fuerzas renovadas.

En los roles laborales con mayor responsabilidad, resulta desafiante desconectarse, debido a las preocupaciones sobre el estado de las cosas o si el equipo requiere apoyo en nuestra ausencia. Asimismo, existen métodos simples para planificar y delegar tareas, permitiendo disfrutar las sin la constante dependencia del móvil.

“Fomentar la comunicación abierta entre los miembros del equipo, consiste alentándolos a informar sobre cualquier situación problemática antes de que se convierta en una emergencia. Asimismo, proporcionar una lista actualizada de contactos de emergencia a quienes quedaran a cargo durante tu ausencia”, indica Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

LEA TAMBIÉN: Reducción de jornada laboral en Perú sin bajar los sueldos: ¿Qué dicen las reclutadoras?

Por ello, el experto indica cuáles son las acciones para organizar tu trabajo antes de salir de vacaciones:

  • 1. Delegación efectiva: Asignar responsabilidades claras a colegas de confianza antes de tu salida de vacaciones. “Esto implica brindar instrucciones claras y compartir información relevante”, señala Ameghino.
  • 2. Priorización de responsabilidades: Identificar las tareas más importantes y urgentes son necesarias entre los colegas o miembros del equipo, para asegurarse de que todos estén al tanto de sus responsabilidades y actividades durante tu ausencia.
  • 3. Intercambio de información: Proporcionar una red de acceso con información crucial sobre la , tendencias emergentes, eventos y oportunidades de aprendizaje. “Cada uno de los detalles a considerar pueden ser invaluable para mantenerse actualizado en el campo laboral”, menciona el experto.
LEA TAMBIÉN: Prohibir a trabajadores usar celulares requiere justificación, sino empresa sería multada
  • 4. Reunión de transiciones: Realizar reuniones previas antes de salir de vacaciones es fundamental, porque permitirá discutir proyectos críticos, resolviendo preguntas y asegurarse que todos estén al tanto de las prioridades a desarrollarse con eventualidad.
  • 5. Desconexión mental: Liberar tu mente luego de dejar todo a cargo con tu equipo de confianza. “Al seguir estos pasos, podrás irte de vacaciones con la tranquilidad de haber organizado todo de manera eficiente y permitiéndote disfrutar de las vacaciones al máximo”, puntualiza el experto del Grupo Crosland.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.