Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Copa Bridgestone Libertadores dejará más ingresos a los clubes de fútbol participantes, ya que éstos duplicarán sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del evento deportivo.

Los clubes de fútbol ahora recibirán US$ 600,000 por partido, mientras que en la edición pasada percibían US$ 300,000, según información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Otra buena noticia. La Conmebol eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido. De esta forma queda para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

La Conmebol sostuvo que estas medidas se tomaron a raíz de una solicitud presentada a la entidad a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores.

Los clubes plantearon modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes.

Esta mejora de ingresos para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y patrocinio de las competiciones continentales de clubes.

Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones.

TAGS RELACIONADOS