(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Tras la victoria de Perú el último sábado, ya se conocen a los seleccionados que van a la semifinal: Chile, Argentina y Brasil. Además de la 'guerra' en las canchas por la ansiada copa, otra se gesta en el marco de la Copa América: el de las marcas deportivas.

Sin lugar a duda una de las marcas principales será Nike, quien tiene a cargo brindarle al torneo la pelota oficial de la competencia, además de vestir a tres selecciones: Chile, Qatar y Brasil.

Si bien Nike tiene a la selección local (Brasil) no le alcanzará para ser el sponsor técnico con más seleccionados. Adidas -en tanto- cuenta con cuatro selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y Japón.

La marca alemana de la tres tiras intentará que alguno de sus equipos se quede con el trofeo y corte con una racha de dos trofeos para selecciones Nike.

Marathon Sports, una empresa fundada en 1988 con sede en Quito, Ecuador ha logrado quedarse con la representación de las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador. Mientras que Givova y Puma tienen una selección cada una.

En el caso de la marca italiana viste a Venezuela desde los primeros días del 2019, mientras que Puma viste a la selección uruguaya, último país que pudo ganar la Copa América antes de que Chile se quedara con las últimas dos ediciones.