Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los jugadores sudamericanos ya se alistan para arribar a Chile por ocasión de la .

Si bien el torneo es bastante difundido a nivel regional, unos seis de cada diez peruanos desconocen que habrá una nueva edición este año. Un 41% dice saber del evento deportivo. De ese total, solo el 78.6% acierta en que el vecino país del sur es el anfitrión.

Esas son algunas conclusiones a las que llega el estudio sobre la Copa América, elaborado por Datum Internacional, el cual precisa que el porcentaje de encuestados que dice tener conocimiento sobre el evento se concentra en hombres mayores de 55 años, en los NSE A y B, en habitantes de la región sur.

[Etiqueta]

ExpectativasEl estudio revela, asimismo, la desconfianza de muchos peruanos de que la selección destaque en la competición: aproximadamente cinco de cada diez no esperan un resultado favorable.

En tanto, unos tres de cada diez connacionales consideran que los de la rojiblanca pasarán a la siguiente etapa del torneo. Los encuestados entre 18 y 24 años son los que más albergan esa esperanza.

En contraparte, las personas cuyas edades oscilan entre los 45 y 54 años son las menos optimistas y predominan entre quienes creen que Perú será eliminado en primera ronda.

Sobre un eventual campeón del título, casi la mayoría de peruanos opina que Brasil se coronará ganador, otros piensan que lo hará Argentina.

Eso sí. Solo un pequeño porcentaje espera que la bicolor dispute la final de la Copa América. El 6.2% de consultados es aún más entusiasta al creer que Perú se llevará su tercer título.

Marcas y derechos de TVPara los entrevistados, las marcas de productos de consumo masivo, de deportes, del sector financiero y telecomunicaciones auspiciarán el evento deportivo. El 40.9% mencionó a Coca-Cola; el 6.5%, a MasterCard.

Por último, aunque ATV fue señalado por el 37.6% como el canal que transmitirá el torneo, América TV, que ostenta los derechos de TV, está en segundo lugar por la percepción del 36.3% de los participantes.

Ficha técnicaEmpresa: Datum Internacional.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas.Cobertura: Nivel nacional.Tamaño muestral: 1,204 encuestas.Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%.