(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Las protestas en Chile dejaron sin sede a la final de la Copa Libertadores, que se iba celebrar en la capital de este país. La Confederación Sudamericana (Conmebol) se encuentra -en estos momentos- evaluando la nueva sede del evento deportivo. El estadio Nacional de Santiago -como se recuerda- fue elegido en agosto del 2018.

Esta decisión se tomó, pese a que el último 30 de octubre, la ministra de Deporte chilena, Cecilia Pérez, ratificó que el duelo entre River de Argentina y Flamengo de Brasil se jugaría en Chile.

“El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", dijo en aquella oportunidad.

Entre las infraestructuras deportivas que se barajan se encuentra el Estudio Monumental de Lima y el Estadio de Asunción en Paraguay.

De acuerdo al periodista argentino, Javier Lanza, el Monumental de Lima tiene más oportunidad de ser elegido como sede oficial del encuentro tomando en cuenta que River no quiere jugar en Asunción por el calor intenso de esta ciudad paraguaya. A lo que se suma que final fue descartada en otro continente.

¿Qué pasará con los chilenos que adquirieron entradas? La Conmebol reembolsará el dinero a aquellos que compraron entradas.

TAGS RELACIONADOS