Redacción Gestión

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"Solo el 4% de los productos nuevos logra 1 punto de penetración, es decir llegar a 40 mil hogares peruanos", explica Fidel La Riva, experto en análisis de mercados y ponente del evento que organiza Gestión. Para La Riva, esto significa que solo la innovación puede allanarle el camino a un nuevo lanzamiento.

Es por eso que el experto no cree que momentos de desaceleración económica deban ser excusa para relajar los hombros cuando se trata de invertir en innovación."De hecho, no hay mejor momento para hacerlo, porque, luego que la coyuntura desfavorable pase, si una empresa ha descuidado el vínculo con el cliente, le tomará mucho más tiempo y dinero recuperarlo", precisa el ponente.

Aunque para el ejecutivo no somos la plaza más innovadora en la región – Brasil nos lleva amplia delantera como detalla en el video que acompaña esta nota – es necesario fortalecer el empeño que se le ponen a las nuevas ideas y productos que reciben los clientes. "Y un bache en el camino es el momento para conquistar clientes que más que nunca, buscan productos que sean funcionales y eficaces".

¿Qué le espera a su empresa el próximo año?Fidel La Riva tendrá a cargo la conferencia "A quién, cómo y qué vender", el próximo 17 de octubre en el seminario Perspectivas Económicas 2015.

Su exposición tratará los siguientes temas: – A dónde irá el gasto de los peruanos el próximo año: tendencias del consumo en Lima y provincias. – Canales de distribución: las preferencias del shopper peruano, evolución del canal tradicional versus el moderno. – Explorando el futuro: oportunidades y estrategias para incrementar la demanda.