Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En plena campaña por el , millones de peruanos están buscando el regalo ideal para engreír a la reina de la casa, y muchos optan hacerlo con un viaje dentro o fuera del país, una tarde de relax en un lindo hotel, una deliciosa cena en familia o disfrutando de un espectáculo teatral interesante y divertido.

Según , la tendencia de los últimos años apunta a que mamá prefiere muchas veces vivir una grata experiencia fuera de casa por su día, incluso más que un típico regalo, y eso se observa de las tendencias de consumo.

"En los últimos años se ha visto una curva de crecimiento interesante en la venta de pasajes aéreos, hoteles, espectáculos y restaurantes para esta campaña", explicó.

[ Lea también ]

La al interior del país han tenido un incremento del 69% del 2014 al 2015 en estas fechas, demostrando que cada vez más los peruanos optan por viajar a ver a mamá en su día o regalarle un viaje de relax para su disfrute.

Los destinos más visitados en ambas campañas fueron Lima, Cusco, Arequipa, Piura y Juliaca; y para el 2016, Atrapalo.pe espera incrementar en un 52% la venta de vuelos para estas fechas.

El caso de hoteles es similar, las reservas se han visto incrementadas en un 42% el 2015 con una fuerte tendencia a seguir creciendo este año. La expectativa para este año es que aumente en 34% con reservas en ciudades como Lima, Arequipa, Cusco, Paracas y Orlando.

[ Lea también ]

Si la preferencia es quedarse en Lima con la familia, se puede disfrutar de una variada lista de espectáculos como: teatro, danza, stand up comedy, entre otros.

El año pasado, para estas fechas también se tuvo un considerable crecimiento de un 97% frente al 2014 y para este año se espera alcanzar 53% de entradas vendidos con un ticket promedio de S/ 60 por persona.

Comer fuera de casa también es una gran opción para agasajar a mamá y la deliciosa comida peruana suele ser una de sus elecciones favoritas. Por ello la reserva de restaurantes proyecta un crecimiento del 60% para este año superando las 4,800 reservas con un ticket promedio de S/ 72 soles por persona.