Un incremento del 100% en ventas de arreglos florales se espera en nuestro país con la próxima celebración del , señala Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin.

Rodríguez señaló que esta fecha es clave en el crecimiento de ventas y que se duplica en proporción a los pedidos realizados por el Día de San Valentín. "Tenemos una expectativa de venta que alcanza el doble en relación al Día de los Enamorados" precisó .

El ejecutivo precisó que las flores favoritas para esta ocasión son las rosas, que alcanzan 60% de los pedidos; seguidas de los tulipanes con 30%; y otras especies, como los girasoles con el 10%.

Los distritos desde donde se realizan mayormente los pedidos son San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina. Y desde la zona norte atienden requerimientos de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.

Rodríguez también dijo que la mayor cantidad de pedidos se hacen a través de las redes sociales de Galafin con un 80%, mientras que el 20% restante se hace vía telefónica, a través de la tienda y mediante la página web.