(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El ídolo argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, expresó en su cuenta de Instagram el astro Lionel Messi, quien fue dirigido por Maradona en la selección argentina.

Con su carácter cálido y desenfadado, Maradona se había convertido en un ícono de Argentina y ganado amplias simpatías en todo el mundo, pese a algunas críticas por sus fuertes y polémicas opiniones públicas.

El presidente Alberto Fernández, un reconocido hincha de fútbol y de Argentinos Juniors -el club en el que Maradona comenzó su carrera-, dijo que “nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías”.

Una multitud comenzó a congregarse el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, el suburbio extremadamente pobre de Buenos Aires desde el que se catapultó a la gloria.

La noticia tuvo una amplia repercusión por la fama que había adquirido Maradona tras el mágico campeonato que jugó en México 1986, donde llevó a Argentina a su segundo título mundial.

TAGS RELACIONADOS