La venta de entradas será a partir de las 9 a.m. del 21 de mayo desde la plataforma autorizada (Foto: GEC)
La venta de entradas será a partir de las 9 a.m. del 21 de mayo desde la plataforma autorizada (Foto: GEC)

Antes de que la selección parta hacia Brasil para jugar en tres fechas en la Copa América, la hinchada podrá ver jugar a su escuadra nacional como local. Perú se enfrenta a Costa Rica el 5 de junio a las 8:00 p.m, y a Colombia, el 9 de junio a las 4:00 p.m. Ambos en el Estadio Monumental.

El equipo de marketing de la Federación elaboró un paquete de venta especial para los más leales a la selección: “Combo del Hincha”. Este consiste en la adquisición de entradas para ambas fechas a un solo precio. “Por siete días exclusivos, desde el 21 al 28 de mayo, vamos a vender solo este paquete, con un precio descontado y especial”, señala Manuel Rangel, gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “El descuento va a depender de la zona de la tribuna, pero oscila entre 15% y 20% de descuento” agrega.

De esta manera, la institución ha iniciado un sistema de “fidelidad para los hinchas”. La idea es que, a medida que los hinchas hayan acompañado durante más tiempo a la selección, serán sujetos de mayores privilegios. Por ejemplo, con adquirir el “combo del hincha”, el usuario podrá tener prioridad en la siguiente compra.

Bajo este esquema, para acceder rápidamente a futuras entradas de la selección, el aficionado tendrá un perfil en la base de datos de la institución, que mostrará su “nivel de hincha”. Por tanto, según detalla Rangel, mientras más tiempo pase acompañando a la selección, mejor será su puntuación y por ende obtendrá mayores beneficios.

Precios del Combo del Hincha. Habrá uno adicional para el usuario premium. Se llamará 'Gold Pack' y tendrá un valor de S/ 899.
Precios del Combo del Hincha. Habrá uno adicional para el usuario premium. Se llamará 'Gold Pack' y tendrá un valor de S/ 899.

Paquete premium
Para los más exigentes, está la opción del ‘Gold Pack’. Este es un producto que incluye “la visita a la Videna, el sábado a las 9 a.m., donde podrá ver el entrenamiento de la selección e incluso participar en meet and greet con los jugadores”.

Además, tendrá acceso a los partidos del miércoles y domingo desde una zona preferencial, el sábado hará un recorrido por todas las instalaciones del estadio, conocerá la sala de conferencia, el comedor de la selección y los cuartos donde esperan las selecciones menores. También, el paquete incluye la camiseta oficial con la opción de que los jugadores la puedan firmar.

Ventas virtuales
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se está adaptando a la venta de entradas virtuales. Al inicio, “el 90% de las ventas se hacían de manera física, lo cual generaba colas enormes y malestar”.

Para erradicar este problema, el plan fue desarrollar un proyecto que involucrara el alza de la venta digital.

Sin embargo, este proceso no fue fácil ya que “las ticketeras que había en el país no estaban preparadas para este proceso”, señala Rangel. Por eso, según explica, se las “acompañó en su desarrollo. Así fue como llegamos a pasar al 100% de venta digital para los partidos de Perú”.

Por esto, desde las eliminatorias de Perú para el mundial en el 2017, la venta de entradas fue completamente digital.

El Dato

Entradas. La venta de tickets será a partir de las 9 a.m. del 21 de mayo desde la plataforma autorizada.