Hábitos para mejorar la frecuencia de lectura. (Foto: iStock)
Hábitos para mejorar la frecuencia de lectura. (Foto: iStock)

En promedio los peruanos leen menos de un libro al año, uno de los niveles más bajos en la región. Colombia y Chile tienen un índice de lectura anual de 2.2 % y 4.6 % de libros al año, detalló la Federación de Periodistas del Perú. Y en intencionalidad de lectura, países como Argentina y Brasil superan el 50%.

Precisamente, Librerías Crisol lanzó un conjunto de recomendaciones para cumplir el propósito de leer más el próximo año.

Se sostiene que un buen momento para leer es en la mañana. Pero no solo en ese periodo del día, sino que se plantea que es mejor aun los fines de semana.

Con el libro y la hora precisa, se recomienda intentar recostarse en la comodidad de la cama e invertir el tiempo en la lectura de algunas páginas. Esta es una buena manera de iniciar el día.

Además, se sugiere llevar un libro bajo el brazo en todo momento, así cuando haya un momento libre la lectura iniciará inmediatamente. Sin duda los viajes son una ocasión perfecta para ser aprovechados con un buen texto.

Si aún no se cuenta con hábito de lectura, es mejor elegir un libro que ayude a distraer, tal como cuando se reproduce una canción favorita.

Cuando se disponga de más tiempo es recomendable optar por un texto de mayor complejidad.

TAGS RELACIONADOS