El fabricante italiano lanzó la motocicleta 1199 Polished Panigale, un modelo que resulta conocido para los entendidos de las dos ruedas, pues está basado en la famosa 1199 S.

Según el portal Megaricos, este modelo de lujo es un proyecto único que combina detalles con comodidad y “ha sido catalogado como el mejor modelo deportivo jamás construido”.

Del papel a la realidad

El equipo encargado de convertir la 1199 Polished Panigale en realidad es parte de la empresa francesa Ortolani Customs. Antes, la moto solo era un concepto creado por el diseñador automotor con seudónimo Holographic Hammer.“La original fue transformada utilizando solo técnicas tradicionales de deformación y mecanizado”, describe el portal web.

Por ejemplo, el aluminio fue formado sobre cajones de madera para obtener el nuevo exterior. Lo mismo se realizó con el tanque de combustible, la caja de aire, la bomba de gasolina y la parte trasera con una luz de stop integrada. El toque final se lo da la silla de cuero, que ha sido pensada para la comodidad del piloto.

Características del rendimiento

Aunque es difícil pensar en alguna mejora del 1199 S, la empresa Ortolani Customs también decidió realizar diversos ajustes de rendimiento para convertir a esta motocicleta en una obra de arte.

Es así que el vehículo posee un mayor conjunto de pistones que como resultado aumentan la potencia de 195 a 210 HP. “Una cifra alta para un vehículo ligero de dos ruedas”, dice Motorpasión.

Para conseguir este poder en la moto, se mejoró el sistema de escape. Y el sistema de frenos se perfeccionó con la adición de discos de cerámica y carbono de 330 milímetros y los neumáticos Michelin.
 

TAGS RELACIONADOS