DOS COCTELES A BASE DE VINO ROSSE Y BORGOÑA ACOMPAÑADO DE FRUTAS COMO FRESA, KIWI, SANDILLA Y ROMERO.
DOS COCTELES A BASE DE VINO ROSSE Y BORGOÑA ACOMPAÑADO DE FRUTAS COMO FRESA, KIWI, SANDILLA Y ROMERO.

Ya es más que sabido que el paladar de los consumidores peruanos privilegian los sabores dulces a la hora de beber un vino. Tabernero ha decidido enfocarse en esta característica y revalorarla. Así nace Pasaporte Rosso, la campaña que acaba de lanzar la marca, señala, Andrea Colfer, jefe de Marketing de Bodegas Y Viñedos Tabernero.

La ejecutiva recuerda que en el mercado de vinos nacionales aproximadamente el 80% de los consumidores se decide por los dulces o semisecos mientras que el 20% por los secos.

En esta oportunidad, detalla Colfer, el objetivo es captar la atención de los jóvenes e introducirlos al mundo del consumo de los vinos dulces y semisecos. “Poco a poco su consumo podría virar hacia los vinos secos también”, anota.

¿Y en qué consiste la campaña? Se llama Pasaporte Rosso “porque abre la puerta a un mundo de infinitas formas de consumo”, comenta Colfer.

Buscan presentar el vino a través de la coctelería, para así despertar su atención de una manera más amigable. Se basan también en la experiencia de otros países.

Por ejemplo, señala que Estados Unidos durante los últimos años se observa una tendencia de los jóvenes en consumir vinos dulces, “e incluso lo hacen en lata”.

El vino no solo se emplea en sangrías también se puede utilizar en una variedad de cócteles, que Tabernero dará a conocer a través de las redes sociales, básicamente a través de Facebook e Instagram.

Si bien la coctelería se suele asociar con las mujeres, sus principales consumidoras, busca romper esa barrera y que los hombres también los consuman.

Datos

Variedad. La jefe de Marketing de Bodegas y Viñedos Tabernero señala que también darán a conocer las opciones de maridaje que se pueden realizar con platos nacionales.

Movimiento. Tabernero comercializó 487,886 cajas de vino en el 2018.

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