(Foto: Yerka Bikes)
(Foto: Yerka Bikes)

En Europa roban una cada 4 segundos. Se se le pone une candado se tiene que llevar siempre encima, y aún así ese sistema antirrobo se puede romper o cortar por fuerza bruta.

Según el portal la propuesta de Yerka es completamente diferente, ya que se trata de la primera bici antirrobo del mundo, una que es su propio candado, por eso es imposible de robar. O más correctamente, si la roban queda inservible.

Yerka Bikes es una start-up chilena formada por ingenieros cansados de que les robaran las bicis, así que decidieron desarrollar la bicicleta más segura del mundo.

Las bicicletas Yerka son completamente diferentes a las tradicionales. Uno de los tubos del chasis está partido en dos, así que puede separarse y girarse. Se extrae el sillín y su tubo se usa para unir los dos extremos anteriores alrededor de una farola, una señal de tráfico, o un aparcamiento de bicis.

Las ventajas de este ingenioso sistema son múltiples. En primer lugar no hace falta comprar un sistema antirrobo externo, ni se tiene que llevar siempre encima ocupando espacio, por no hablar de que son fáciles de extraviar.

Al utilizar el propio tubo de la bici y el sillín como candado no solo es un sistema muy seguro, sino que no sería ilógico robarla.

El tubo está reforzado y las ruedas tienen tornillos de refuerzo que solo se pueden quitar con una herramienta especial. La única forma de robar la bicicleta es cortando el tubo con una sierra. Pero entonces la bicicleta Yerka queda completamente inservible, porque sin el tubo no se puede montar. Además Yerka solo vende recambios a los propietarios de las bicis, por lo que tampoco se puede arreglar.

La empres lanzó este verano la tercera versión de esta bicicleta antirrobo. Cuenta con cambio Shimano Nexus integrado en la propia bici, y ruedas con banda reflectante para que los coches te vean por la noche.

TAGS RELACIONADOS