Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su género en Latinoamérica, podría, en un futuro cercano, llevar todo el sabor de la cocina peruana al exterior gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Cancillería y la (Apega).

"Queremos pronto establecer Mistura fuera del país, sería ideal. Es una aspiración", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, .

El documento suscrito tiene como principal objetivo posicionar la gastronomía peruana en el extranjero, consolidar a nuestro país como destino turístico a nivel internacional e impulsar la exportación de nuestros productos.

La Cancillería y Apega coordinarán misiones empresariales y la llegada de inversionistas extranjeros interesados en establecer relaciones con sus pares peruanos en los sectores turismo, gastronomía y comercio. Además de difundir Mistura en otros países.

"Este convenio publico privado es una herramienta para avanzar. Los sueños no acaban acá, sino que recién empiezan", sostuvo el presidente de Apega, .