La peruana nuevamente dejó en alto el nombre del Perú y en esta ocasión se llevó la rama femenina de la Maratón Ciudad de México con un tiempo de una hora, 33 minutos y 15 segundos.

Tejeda llegó primera al Estadio Olímpico Universitario, seguida de Scola Jepkemoi de Kenia, con una hora 33 minutos y 29 segundos, y Ashete Bekere de Etiopía, con una hora 33 minutos y 33 segundos.

Más de 40 mil corredores salieron de la Avenida 20 de noviembre, del Centro Histórico de la capital mexicanda, a las 7:00 horas (hora local).

El maratón de la Ciudad de México figura en la lista de los 10 mejores del mundo, ubicándose en el noveno lugar, por arriba de la maratón de Yokohama en Japón.

La carrera mexicana supera las pruebas de Santiago de Chile, de Sao Paulo, Lima, Río de Janeiro, Guayaquil y el de Buenos Aires. La prueba está avalada por la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los diez primeros corredores de las ramas masculina y femenina tendrán un premio en efectivo, que asciende a US$ 31,000, que es lo que la peruana Tejeda se llevará para sumar sus ingresos deportivos.

Desde la primera edición de esta maratón, en 1983, hasta el año pasado los principales ganadores han sido los locales. Sin embargo, en los últimos años y con la proyección internacional, los kenianos y etíopes se han quedado con los primeros lugares.

Los atletas de Kenia han llegado al primer lugar de este evento deportivos en 14 ocasiones, Etiopía cinco veces, y Perú en tres años pero que ahora sube a cuatro con el triunfo de Gladys Tejeda.