(Foto: Cesar Campos)
(Foto: Cesar Campos)

El tráfico, el trabajo o estar lejos de una pantalla de televisión no han sido impedimento para que cientos de miles de peruanos vean los partidos de la selección nacional en la Copa América.

De acuerdo a José Hernández, gerente de América Televisión Digital, durante este torneo los índices de espectadores a través de la plataforma América TvGO han estado por encima de las expectativas.

Nuevas vallas

El récord se obtuvo en el último encuentro defrente al combinado de . El promedio más alto de audiencia llegó a 234,000 usuarios conectados. Asimismo, el pico más alto fue de 305,000 cibernautas conectados a la aplicación. El alcance total llegó a más de un millón de usuarios que se conectaron en algún momento del juego.

“Si comparamos con la televisión, estos números representan un 8% de esa audiencia”, sostiene Hernández. En una semana regular, sin Copa América, la audiencia digital está entre el 1.5% y 2% de la audiencia regular de televisión.

Para el directivo de , estos índices podrían aumentar hoy durante el clásico del Pacífico. “Creo que el potencial de alcanzar una audiencia más grande es bastante alto, por los horarios y el día del partido”, señala.

Estos índices representan solo a la audiencia digital peruana. Si bien América TvGO está disponible en otros países, los partidos de la Copa América están bloqueados, pues América TV tiene los derechos digitales solo en territorio peruano.

Otras formas de conectarse

Uruguay versus Perú ha sido el partido más visto hasta ahora. Le gana por goleada al Perú versus , donde se tuvo un promedio de 183,000 usuarios conectados, un pico máximo de 234,000 espectadores y un alcance total de 960,000 cibernautas.

Si bien los partidos de la Blanquirroja son los que congregan más aficionados, otros encuentros no pasan inadvertidos. Colombia versus Chile y el Venezuela versus Argentina superaron los 600,000 usuarios totales. Ambos tuvieron un promedio por minuto de 140,000 navegantes.

De otro lado, el 60% de enlaces a la plataforma TvGo se da a través de smartphones. El resto se realiza a través de desktops, tabletas, entre otros dispositivos.

28% de usuarios

del partido de Uruguay vs. Perú fueron mujeres, según información de América TvGO.