(Foto: Getty)
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La estadounidense Kara Goldin señala que, sin darse cuenta, desarrolló una adicción que afectó su salud. Ella solía beber hasta 10 latas de cola dietética todos los días.

En ese entonces, por el 2001, Goldin era una profesional exitosa en, California. “Había estado bebiendo refrescos dietéticos durante años pensando que hacía lo correcto”, declara a la BBC. “Escuchaba a la industria de las bebidas decir: ‘toma bebidas dietéticas y todo va a estar bien’”, agrega

Pero Goldin llegó a la conclusión de que beber al día hasta tres litros y medio de este líquido endulzado artificialmente con cafeína la hacía sentir cansada.

Según la , después de dejar su trabajo directivo en el grupo tecnológico AOL ese año para cuidar a sus cuatro hijos, decidió cambiar completamente su estilo de vida.

Cambios en su vida

Ella cambió los refrescos por el agua y en solo dos semanas y media su acné desapareció, recuperó su energía y perdió más de 9 kilos.

Esa experiencia finalmente llevó a Goldin a crear Hint en 2005, un negocio de refrescos que en la actualidad tiene ventas anuales por valor de más de US$ 100 millones.

Este producto era agua embotellada aromatizada únicamente con fruta natural y no incluía azúcar ni edulcorante agregado.

Desde cero

Utilizando sus ahorros, Goldin comenzó con la empresa en la cocina de su casa en San Francisco.

Cabe recalcar que esta bebida no nació únicamente del deseo de mejorar su salud. El aburrimiento también ayudó a crearla. Después de un tiempo de tomar agua, Goldin se cansó de la falta de sabor.

Para hacerla más interesante, comenzó a agregar frutas, como fresas, frambuesas y granadas, y ponía una jarra de agua con trozos de fruta en su refrigerador.

Se le ocurrió la idea de convertirlo en un negocio después de buscar en vano una versión embotellada de agua con sabor natural sin edulcorantes.

Desafíos

El principal reto para Goldin fue producir en masa su producto. Su gran oportunidad llegó gracias a sus conexiones en Silicon Valley.

Cuando empezó con el negocio de regrescos, ella todavía pensaba en regresar al sector tecnológico, por lo que asistió a una entrevista de trabajo en

“(En la entrevista) dije que estaba realmente interesada en ese puesto, pero que desafortunadamente también tenía otro interés”. Inmediatamente pasó a explicar sus planes con Hint.

El entrevistador le sugirió abastecer a la empresa con sus bebidas. Entonces, fue así como los refrescos de Goldin empezaron a abastecer a la sede central de Google. Luego, otras compañías de Silicon Valley hicieron lo mismo.

“Todavía hoy somos la distribuidora de bebidas más grande en Silicon Valley”, señala.

La empresa Hint, con sede en San Francisco, tiene 200 empleados y sus inversores incluyen al músico estadounidense John Legend.

La bebida tiene 26 sabores frutados y hay versiones gasificadas, con cafeína y una gama para niños.

La compañía también incursionó en otros tipos de productos como protectores solares naturales y se ha anunciado una línea de desodorantes.


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