Ya sea por su famosa aparición en la película Desayuno con Diamantes (1961) con Audrey Hepburn, o por su reconocible tienda en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York, los anillos de compromiso de la compañía de lujo Tiffany siguen siendo los más cotizados del mundo.

Los anillos del modelo Setting en platino de Tiffany se tardan alrededor de un año en hacerse desde que se extra a piedra hasta pasar por más de 1,500 pulidas y talladoras que son hechas de manera artesanal.

Dependiendo del formato que puede ser en plata, en oro o como más diamantes engarzados, el anillo se valora en función de cuatro variables: talla, claridad, color y peso en quilates, y según sean sus características ronda los US$ 44,000.

Cabe destacar que cada anillo cuenta con garantía de por vida, pues permite que la pieza pueda ser limpiada y pulida a comprobaciones cada seis meses para asegurarse de que el engarce está lo suficientemente sujeto.

Los anillos de compromiso son una parte fundamental del negocio de la compañía y representan el 26% de las ventas, lo que equivale a US$1,157.4 millones de dólares (1036,57 millones de euros). No obstante, este porcentaje ha descendido ligeramente en los últimos años, pues en 2016 llegaba al 30%.

Además, el interés del dueño de firmas como Christian Dior y Louis Vuitton, Bernard Arnault, LVMH, que lanzó millonaria suma para comprar Tiffany & Co. ha hecho que la bolsa incremente notablemente su interés por Tiffany, cuyos títulos llegaron a subir 31.6% en Wall Street el día que se anunció la oferda