Dar la vuelta. Al famoso Nürburgring demora 5 segundos menos que con con el 911 de serie 991 II.
Dar la vuelta. Al famoso Nürburgring demora 5 segundos menos que con con el 911 de serie 991 II.

Con un aspecto más musculoso, la octava generación del 911 llegó al mercado peruano. Se trata de la serie 992, un biplaza deportivo que aspira a colocar 15 unidades en lo que queda del año. Definitivamente es un capricho que pocos pueden darse, pues el precio base del vehículo es de US$ 154,000.

Características

Este modelo cuenta con dos versiones disponibles: el Carrera S (desde US$ 154,000) y el Carrera 4S (desde US$ 164,500). Ambos tienen un motor bóxer turbo de seis cilindros, el cual permite alcanzar una potencia de 450 HP.

Mientras que el S necesita 3.7 segundos para alcanzar los 100 km/h, el 4S con tracción integral requiere 3.6 segundos para llegar al hectómetro. Sin embargo, la velocidad máxima pare el S es de 308 km/h, y para el 4S es 306 km/h.

Diferencias

A pesar de que se trata de un modelo más grande, el vehículo ha perdido 12 kg respecto a su generación anterior, pues pasó de emplear 63% a 30% de acero en la carrocería. Respecto al aspecto tecnológico, el Porsche 911 ahora cuenta con el modo Wet. Esta función detecta superficies mojadas y sugiere al conductor activar la asistencia de frenado.

Asimismo, la asistencia de visión nocturna se incluye por primera vez en un 911.

Clientes y estrategia de venta

Los clientes de este lujoso modelo suelen ser hombres de entre 50 y 55 años. En los últimos tres años, la cuota de mujeres peruanas que accede a un Porsche 911 ha crecido hasta un 10%. Es que ellas cada vez muestran mayor interés por los autos deportivos.

Además, en el país solo existen un poco más de 200 unidades del 911. Y según la firma, se venden alrededor de 20 unidades al año.Hasta el momento, la serie 992 tiene un único modelo vendido en el Perú. La preventa arrancó a inicios de año.

A mitad del 2019, la empresa de autos de lujo pondrá a disposición dos versiones más del auto.

Con ello, la marca apunta a vender 15 autos en lo que queda del 2019, sostuvo Gonzalo Flechelle, gerente general de Porsche en Perú.

Competidores

Flechelle también comentó que en el segmento de autos deportivos de lujo en el Perú, el Porsche 911 tiene más del 50% de participación de mercado. Según el portal web DiarioMotor, sus principales competidores son los modelos BMW i8, Jaguar F-Type, Mercedes -AMG GT, Audi R8 y el Aston Martin Vantage.

Según Flechelle, el precio de los modelos rivales varía entre US$ 150,000 y US$ 250,000.

Cifras y Datos

1. Cliente. A nivel mundial, el 98% de compradores de un 911 son hombres, mientras que el 2% son mujeres.

2. Mercado local. Hay más de 200 unidades del Porsche 911 en el Perú. Luego de Lima, Arequipa es el segundo mercado con mayor participación.

3. Versiones. En total, el 911 cuenta con más de 25 versiones. La primera generación nació en 1964.

TAGS RELACIONADOS