Los PortalesLa corporación del destinó más de 2 millones de soles en donaciones de víveres, trabajos de prevención, apoyo en salud y compra de materiales de edificación.

Enviaron maquinaria pesada y personal a zonas como Huampaní, Mala, Chiclayo, entre otros. Además, realizaron una campaña de vacunación contra el dengue en Piura para 70 colaboradores, indica Yanira Zumarán, jefe del área de Cultura y Responsabilidad Social Corporativa.

También implementaron una campaña interna denominada "Que nuestra ayuda valga el doble", a través de la cual Los Portales duplicó el monto aportado por cada colaborador recaudando 48,000 soles para comprar materiales.

Lima Airport PartnersLima Airport Partners, junto a su principal accionista Fraport AG, puso a disposición del 24 purificadores de agua, capaces de filtrar aproximadamente 28,800 litros por día.

Asimismo, la empresa decidió no realizar actividades de camaradería con el objetivo de recaudar un monto (S/. 90,000) y donarlo a la Institución Care Perú, la cual ha destinado el monto a las regiones afectadas en norte del país, indica Juan José Salmón, gerente gernal de LAP.

Por último, LAP logró recolectar y entregar a las poblaciones afectadas 800 kilos de víveres y 1,000 litros de agua embotellada.

Pacífico SegurosPacífico Seguros desarrolló una estrategia de dos etapas para reducir los riesgos de salud de la población afectada por los desastres naturales. En la primera utilizaron sus oficinas como punto de acopio de víveres y adquirieron 10,000 kits de emergencia con artículos de primera necesidad.

"El armado de los kits y la entrega de las donaciones contó con el apoyo de nuestros voluntarios Pacífico", refiere Susana Gutiérrez, sub gerente del área de Responsabilidad Social de la aseguradora.

Para la segunda etapa, realizaron para la detección temprana de enfermedades en la región Trujillo.

CencosudLa ayuda de Cencosud se llevó a cabo desde dos frentes. El primero se realizó a nivel institucional, gracias al cual lograron recolectar 126 toneladas de víveres que se destinaron a zonas como Chosica, Chaclacayo e Ica.

Para la siguiente parte de la campaña, el Grupo habilitó 19 de sus tiendas como puntos de acopio para que sus clientes donasen víveres. De esta manera, a lo acopiado por la marca, se sumaron 34 toneladas de donaciones de la comunidad, que fueron canalizadas a través de la Municipalidad de Lima y entregadas en las principales zonas afectadas de la capital.

ToyotaToyota Perú cuenta con un área de Responsabilidad Social que fue la encargada de llevar a cabo una campaña solidaria. Esta consistió en la recolección de víveres no perecibles, útiles de aseo, carpas, entre otros.La iniciativa involucró a los colaboradores y a los clientes de la marca, quienes dejaron sus donativos en los puntos de acopio establecidos en cuatro de los concesionarios de la marca.

De esta manera, lograron recolectar casi dos toneladas de donativos, los cuales fueron entregados a la Fundación Oli, entidad que se encargó de llevar lo recaudado a las familias damnificadas.