Obtener una beca universitaria no es nada fácil. Pero el premio al esfuerzo no debería quedar en las clases, sino extenderse hasta la vida profesional. Así lo entendieron y Navent, quienes firmaron un convenio para maximizar la empleabilidad de los becarios peruanos.

El programa está dirigido a "aquellos estudiantes que tienen bajos recursos económicos y hoy en día están becados, además que tienen los promedios más altos en las universidades públicas y privadas", reveló Hernán De Ponti, director ejecutivo Perú-Ecuador de .

Son aproximadamente 50,000 los alumnos que se verán beneficiados por este convenio, miembros, principalmente, del programa Beca 18.

¿Pero cómo funciona? Sencillo, Navent es propietaria de Bumeran, portal de anuncios y búsqueda de empleo. Los alumnos inscritos ingresarán a una base de datos diferente y más atractiva para las empresas.

"Las empresas van a poder contactar estos recursos, que hoy son los mejores promedios en las universidades, y a su vez ellos van a poder calificar, en la web, las solicitudes que estas tengan publicadas", explicó De Ponti.

Para difundir el convenio, Navent con Pronabec realizarán eventos en donde los becarios podrán acercarse e interactuar con las compañías participantes.