Redacción Gestión

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Los gerentes comerciales, como todo profesional, necesitan de cualidades específicas para desempeñarse con éxito y así cumplir los objetivos de la empresa en la que laboran. ¿Sabes cuáles son estas?

Para Mónica Berger, consultor y coach Ejecutivo de DBM Perú, las siguientes son las características principales que debe tener estos profesionales:

1. Visión de negocio.Hoy un Gerente Comercial debe tener visión global y de futuro bien desarrollada. Conoce las políticas de la empresa y las tendencias del Mercado.

2. Agudeza comercial.Conoce cómo funciona el mercado, los negocios y como piensan los clientes. Desarrolla estrategias acertadas y toma decisions rápidas.

3. Liderazgo.Tiene la capacidad para desarrollar y motivar a sus equipos de ventas y hacerlo de manera autónoma.

4. Emprendedor y competitivo.Le gustan los desafíos y, además de estar enfocado en lograr resultados, el gerente comercial de hoy debe enfocarse en la rentabilidad del negocio.

5. Capacidad de Análisis.Encuentra oportunidades de negocio a partir del análisis del Mercado, la competencia y los 'key players'.

6. Resiliente y Flexible.Ve los problemas como oportunidades, se adapta a los cambios y tiene la capacidad de soportar presiones y fracasos, saliendo de éstos fortalecido.

7. Capacidad de negociación.Un buen gerente comercial debe contra con capacidad de persuasión y generar negocios en los que las dos partes puedan ganar.

8. Buenas Relaciones Interpersonales.Muestra interés en las personas y tiene muy buenas habilidades para interrelacionarse y para construir relaciones de confianza. Tiene una vasta red de contactos y muy buena comunicación a todo nivel.