Redacción Gestión

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Siéntase en la capacidad de analizar su , luego de recibir una crítica en torno a este último. Ello le permitirá reflexionar sobre qué manera puede mejorar su labor. Evite asumir una retroalimentación negativa como un ataque a su persona.

Acepte el mensaje y actúe:Cuando reciba un feedback negativo, acéptelo y luego realice los cambios necesarios. Una vez que su jefe haya puesto en conocimiento el mensaje, elabore una lista sobre los puntos principales y anote una solución para cada uno de ellos. Usted debe sentirse en la capacidad de mejorar sus habilidades, ganar más conocimiento, y convertirse en un mejor empleado, manifiesta la especilista Tina Nicolai.

Asuma las buenas intenciones de su emisor:No vaya automáticamente a la conclusión de que la persona que lo critica pretende hacerle daño o intenta incomodarlo, subraya Alexander Kjerulf, orador internacional sobre la felicidad en el trabajo. Recuerde que su superior o colega se está refiriendo a su trabajo, no a usted como persona. Jamás reciba un feedback negativo en torno a su labor como un ataque a su persona. Cuando sea capaz de hacerlo, le será más sencillo hacer cambios positivos.

Utilice una retroalimentación negativa como una oportunidad para aclarar las expectativas y metas:Sea proactivo en cuanto a la comprensión de su papel dentro de la compañía, recomienda Rebecca Thorman, de Kontrary.com. Quizá antes de recibir el mensaje, no comprendía en su totalidad lo que los miembros de su equipo y/o su superior esperaban de usted. Una vez recibida la retroalimentación (negativa), puede aclarar el panorama en torno a expectativas y metas, y consecuentemente dirigir sus esfuerzos en presentar mejoras.

Trate la retroalimentación negativa como una oportunidad para vincularse con el :Mientras el trabajo del gerente corresponde a desarrollar (planes, estrategias), el suyo está vinculado a su aporte en los resultados, sostiene Thorman. "Esta es una excelente oportunidad para profundizar en dicha relación", añade. Si recibe alguna retroalimentación negativa, tiene una razón más para programar reuniones periódicas a fin de discutir sobre su progreso y metas. Trate de conocer a su jefe y entienda qué es lo que más valora en un empleado.

Fortalezca sus relaciones con los compañeros de trabajo:Si está en una situación en la que usted necesita ayuda o apoyo, este es un buen momento para construir relaciones con sus compañeros de trabajo. No descarte encontrar un mentor, un guía u orientador.

Piense en esto como un tiempo para la auto-reflexión:Tal vez su jefe solo mencione un aspecto negativo en cuanto a su trabajo, sin embargo, ello debe motivarlo para que piense de manera global. Es decir, escuche el mensaje, conozca a qué elemento de su desempeño está dirigido, pero también reflexione sobre todas las maneras en que puede mejorar su comportamiento y actitud en general.

Muéstrele a su empleador que usted está abierto a los cambios y al crecimiento:Cuando recibe un feedback negativo y se muestra en la capacidad de hacer los cambios respectivos, le demostrará a su empleador que usted es maduro y cooperativo. Formule las preguntas necesarias, trate de no cuestionar el juicio de su gerente, y muestre su voluntad de solucionar los problemas.

Piense en que los demás desean ayudarlo:Recuerde que la información constructiva (incluso la retroalimentación negativa) es un signo de interés y una señal de que los demás desean ayudarlo para que sea mejor. Si tiene éxito en la aceptación de la retroalimentación y en el reconocimiento del valor del mensaje, usted será un empleado mejor.