¿Cómo ha evolucionado el mercado de reinserción laboral en los primeros meses del año? Así, pese a los embates de el Niño Costero y al bajo crecimiento económico alcanzado en febrero, el outplacement viene registrando un interesante dinamismo.

Y es que en el primer trimestre del año el 92% de los ejecutivos participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó con un cargo mayor o igual al de su puesto anterior, mientras que el 83% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.

Esta situación demuestra que pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos continúan recolocándose en mejores posiciones y sueldos, refirió señaló Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

"Trabajamos con más de 950 empresas clientes que valoran y respetan genuinamente a su gente y nosotros los ayudamos a hacerlo. Gracias a la diversidad de clientes que tenemos, y la buena relación con las mejores y más serias empresas de head hunting, logramos que los candidatos accedan a una amplia red de contacto en beneficio de su recolocación", señaló.

Otro punto a destacar es que el 79% se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior, en cambio apenas el 21% se recolocó en el mismo sector.

Del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú durante el primer trimestre de año, el 72% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 19% generó su propio negocio, y 9% decidió dedicarse a la consultoría.

"Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement se puede convertir en experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas", expresó.

Participantes

En el primer trimestre, el 74% de las personas en procesos de outplacement en LHH DBM Perú fueron hombres y 26% mujeres.

El 33% tiene de 30 a 40 años, 47% de 41 a 50 años, 14% de 51 a 60 años, 4% de más de 60 años, y 2% menos de 30 años.

Asimismo, el 55% cuenta con un MBA. Respecto al idioma, el 37% tiene un manejo excelente del inglés, 32% bueno, 25% regular y solo 6% malo.